Tlaxcala, Tlax; 22 de marzo de 2021 (Ariadna Castro) Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en Tlaxcala, se movilizó como lo habían adelantado desde la semana pasada, en apoyo a la marcha nacional que se realizó este día.

Al respecto, el presidente de la AMOTAC en Tlaxcala, Paulino Hernández Mendoza, explicó que dicha movilización fue para exigir diversas peticiones al gobierno federal; así como algunas situaciones estatales.

Detalló que en Tlaxcala capital, Santa Ana Chiautempan y Apizaco específicamente registran un problema por cobro excesivo en la carga y descarga de los productos que transportan.

Precisó que los cobros oscilan entre los 300 pesos hasta mil 600 pesos, sin embargo, aseguró que ellos no requieren entrar a las demarcaciones, pues bien los comerciantes podrían ir a las orillas de los municipios a traer su mercancía.

Hernández Mendoza pidió que no les cobren nada, al tiempo que refirió nivel nacional se pide la garantía de seguridad para los conductores ya que «a diario nos asaltan y asesinan operadores», por lo que exigen que la Guarda Nacional tome las acciones precisas para salvaguardar la vida, integridad y seguridad del gremio.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *