Tlaxcala, Tlax; 27 de octubre de 2023 (Selene Sosa) El domingo pasado, Gustavo Adolfo Gaspariano, ex director del Centro de Atención a la Población LGBTTTIQ+, encabezó una protesta en contra del Ayuntamiento de San Pablo del Monte por el cierre de dicho espacio, toda vez que, anunció que procederá legalmente por despido injustificado y actos de discriminación.

La población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual, colectivos y activistas en Tlaxcala se sumaron a dicha movilización, además de que calificaron de “homofóbico” y “corrupto” al edil de dicha demarcación, el electo de Nueva Alianza, Raúl Tomás Juárez Contreras.

Y es que, hasta la semana pasada, Gustavo Adolfo Gaspariano se encontraba como responsable del Centro de Atención, que surgió de la sociedad civil y que, con el propósito de obtener mayores fondos, se institucionalizó.

Sin embargo, fue “llamado a traer” por el Secretario del Ayuntamiento, quien le notificó sobre el cierre del centro bajo el pretexto de la falta de recursos y una orden directa del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), así como de su despido.

Por ello, el ex director del Centro de Atención encabezó la protesta y presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), puesto que, con el cierre del espacio se afecta a dos mil 200 usuarios, quienes quedaron en el abandono.

“No teníamos ningún tipo de presupuesto, ni siquiera un apoyo por parte del… presidente municipal que, cabe destacar, nunca se interesó por el trabajo”, externó Gustavo Adolfo, quien, al mismo tiempo, aseguró que el Centro se encontraba dando resultados, por lo que su despido, continuó, fue “injustificado”.

Cabe señalar que, durante la protesta del domingo, uno de los manifestantes fue arbitrariamente detenido por breves momentos, situación que fue expuesta ante la CEDHT y por lo que el ex director responsabilizó al alcalde por cualquier cosa que pudiera atentar contra su integridad.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *