Tlaxcala, Tlax; 28 de diciembre de 2023 (Selene Sosa) En el último día de registro, con base en la convocatoria, este jueves Agustín Bretón Stankiewicz se inscribió como precandidato en Movimiento Ciudadano (MC) para la diputación local del distrito 7 con cabecera en Tlaxcala Capital.
Previo a ingresar a su registro, en una entrevista con medios de comunicación locales, el aspirante al Poder Legislativo Estatales, aseveró que, desde hace meses inició un proyecto denominado “Tlaxcala de los tlaxcaltecas”, a través del cual realiza diversas acciones en pro del estado.
“Como tlaxcalteca me duele la situación del estado”, comentó, por lo que, adelantó que, de ganar la candidatura y luego el cargo, será un actor que hará contrapeso a las decisiones del Poder Ejecutivo y del partido en el poder.
“No podemos dejar que las cosas se queden como están, traemos algunos proyectos… visualizamos el crecimiento en algunos otros lados y vemos que Tlaxcala está estancado desde hace mucho tiempo”, comentó.
Agustín Bretón, de 37 años de edad, reconoció que, aunque desde hace siete años no se involucra enteramente en el ámbito político del estado, en su quehacer se ha dedicado a impulsar proyectos que promuevan el desarrollo social.
En dicho contexto, anunció que, al llegar a la diputación está tendrá de base tres principios, la legislación, la fiscalización y la gestión. “Es muy doloroso que el Gobierno diga que tiene otros datos; lo único que queremos es, desde la legislación, legislar para que haya penas más severas, para que haya una verdadera fiscalización”.
Por último, arremetió en contra de la designación de funcionarios foráneos en Tlaxcala, en los Tres Niveles de Gobierno y en los Tres Poderes del Ejemplificando el caso del titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), quien es originario de Morelos, y de los funcionarios del Ayuntamiento de Tlaxcala.
“Que Tlaxcala sea de los tlaxcaltecas… el que quiere a Tlaxcala, que a Tlaxcala le vaya bien y no el que quiere que le vaya bien a costa de los tlaxcaltecas”, finalizó.
