Tlaxcala, Tlax; 25 de marzo de 2024 (Selene Sosa) De acuerdo a la percepción de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, el voto de la ciudadanía está siendo condicionado por los Gobiernos Federal y Estatal, por lo que hicieron un exhorto a ambos a abstenerse de ocupar los programas sociales para intervenir en la decisión de la ciudadanía.
Este lunes en conferencia de prensa, los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) acusaron al “partido en el poder” de sesgar el voto del electorado por medio de amenazas.
Aunque no puntualizaron los municipios en donde hayan identificado que lo anteriormente suceda, sí enfatizaron que es una situación que se da a la par en el ámbito nacional y en el estatal, por lo que advirtieron a la población que los apoyos sociales no están condicionados, por lo que su voto es libre y secreto.
Bajo este orden de ideas, las dirigentes Miriam Martínez Sánchez, del PAN; Ernesto García Sarmiento, del PRI; y Patricia Zenteno Hernández, del PRD; coincidieron en que los apoyos están garantizados por la ley, por lo que no debe haber temor de perder dichos apoyos.
Asimismo, acompañados por las y los candidatos al Senado de la República y a los tres Distritos Electorales Federales, del 01, 02 y 03, externaron que existe un marcado “hartazgo social”, como fruto del “peor gobierno de la historia de Tlaxcala”, siendo la agenda de seguridad y de salud, la de mayor preocupación.
Por último, enfatizaron que la coalición “Fuerza y Corazón por México” en Tlaxcala se encuentra unida y haciendo campaña a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, en su camino a la silla presidencial de México, negando así fisuras entre los institutos políticos que conforman dicho grupo.
