Tlaxcala, Tlax; 26 de noviembre de 2025 (David Rodríguez) El secretario de gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, consideró que fue una disputa entre bandas de narcomenudistas y no un ataque de un grupo de delincuencia organizada, el principal móvil del asesinato de tres personas en el municipio de San Pablo del Monte.

Señaló que en el lugar de los hechos se encontraron indicios de sustancias ilegales, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado realizará las investigaciones correspondientes para desahogar la hipótesis que se han generado en torno al hecho registrado la madrugada de este martes en la comunidad de San Isidro Buensuceso.

“El mecanismo de impacto donde estos grupos de narcomenudeo se vieron enfrentados en una dinámica de distribución por lo que se tienen indicios, no obstante si el resultado lo absorbe la FGR y determinara que es una dinámica de delincuencia organizada estaremos atentos y en mecanismos de inteligencia conjunta con el gobierno federal, Sedena, Guardia Nacional y FGR buscaremos, en caso de detectar células que buscar ser operación plena”, explicó.

Señaló que es importante la colaboración de la ciudadanía para que, a través de una denuncia anónima puedan rastrear y desmontar a los grupos delictivos que buscan asentarse en Tlaxcala para operar libremente.

“Ningún incidente delictivo debe minimizarse, sino que debe atenderse, investigarse y sancionarse”, añadió.

Lo anterior lo dijo luego de iniciar con las actividades de los 16 días de activismo contra la violencia contra las mujeres, en el municipio de Tetlanohcan.

En ese evento y después de que una mujer cuestionara los resultados en materia de seguridad por parte del estado, el responsable de la política interna de Tlaxcala dijo que fortalecerán los mecanismos de atención y vigilancia para garantizar condiciones de paz en la entidad.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *