Tlaxcala, Tlax; 05 de diciembre de 2025 (David Rodríguez) La presidenta del Poder Judicial de Tlaxcala, Fanny Margarita Amador Montes afirmó que, una de las prioridades de esa soberanía para el próximo año es la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Recordó que el 1 de abril de 2027 es la fecha fatal que tienen todos los poderes judiciales del país para poner en marcha el nuevo sistema de impartición de justicia en esas materias, por lo que ya tienen trazada la ruta para cumplir con el compromiso que exige el Código antes mencionado.

Explicó que esa no es una tarea exclusiva del Tribunal Superior de Justicia, sino que también han involucrado al Órgano de Administración Judicial de Tlaxcala que es la entidad responsable del manejo de los recursos económicos de esa soberanía.

“Ahorita la prioridad para el Poder Judicial es precisamente la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, esa es nuestra prioridad. Ya tenemos una ruta ya tenemos un plan trabajo elaborado y ahorita estamos trabajando con el Órgano de Administración… necesitamos generar una sinergia con los integrantes del Órgano de Administración para que podamos aterrizar los proyectos que tenemos para el Poder Judicial”, explicó.

La magistrada presidenta dijo que con el apoyo del Poder Ejecutivo local iniciaron con la construcción del complejo de 16 salas de oralidad, mismas que podrían ser inauguradas antes abril de 2027.

Además, Amador Montes mencionó que el Poder Judicial necesita invertir en infraestructura tecnológica para realizar juicios en línea y atender esa exigencia que está prevista en el Código Nacional de Procedimientos.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *