Tlaxcala, Tlax; 13 de enero de 2026 (David Rodríguez) Como parte de la estrategia nacional de defensa de la soberanía nacional ante las amenazas intervencionistas del Estados Unidos, la dirigencia de Morena en Tlaxcala inició este fin de semana con asambleas informativas en distintos municipios de la entidad.
Las primeras asambleas que realizó la dirigencia estatal de Morena fueron en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco, sin embargo, de manera paralela y al margen de las actividades del partido en Tlaxcala, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera también realizó ese trabajo en Chiautempan y Panotla.
La presidenta del partido, Marcela González Castillo, hizo un llamado a la organización, a la movilización consciente del pueblo y a cerrar filas hacia la soberanía nacional.
“Nuestra tarea no solo es fijar una postura, sino activar la conciencia, informar, dialogar y organizarnos en el territorio para impedir que el miedo, la mentira o la desinformación debiliten la voluntad popular. El mundo vive momentos complejos y frente ello, nuestra presidenta ha sido muy clara: no la invención en asuntos internos de las naciones, no a la subordinación, sí a la cooperación con respeto, sí a la autodeterminación de los pueblos, hacemos llamado a la organización y movilización consciente del pueblo”, expuso.
De la misma manera, González Castillo repudió el posicionamiento de la oposición que, dijo, de manera irresponsable ha sugerido la intervención de los Estados Unidos en territorio nacional.
Por su parte, Ana Lilia Rivera explicó que las asambleas surgen a partir de los recientes acontecimientos en Venezuela, donde el gobierno de Estados Unidos capturó al presidente Nicolás Maduro, hecho que, dijo, forma parte de una acción geopolítica orientada al control de recursos estratégicos como el petróleo y las llamadas tierras raras.
Las asambleas que tienen el propósito de replicar el mensaje de cero tolerancia hacia el intento intervencionista de los Estados Unidos, se realizarán en todos los municipios de la entidad.
