Tlaxcala, Tlax; 29 de enero de 2026 (David Rodríguez) El consejo técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social aprobó la construcción de un nuevo hospital general regional de medicina familiar en Tlaxcala.

El nosocomio tendrá una capacidad de 260 camas y será construido en un terreno de 76 mil metros cuadrados.
En ese sentido, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que la inversión superará los mil millones de pesos y permitirá ampliar de manera significativa la cobertura de servicios médicos especializados en el estado.

02:34 “El día de ayer se votó para que no solo tengamos un hospital de la Mujer, sino será un hospital regional general, va a atender a niños, niñas, mujeres, va a tener muchos servicios como medicina interna, urgencia, obstetra, ginecología, medicina interna, cirugía pediátrica y pediátrica, oncoginecología, oncomama, clínica de displacia. En pediatría va a tener cardiología, neurología, endocrinóloga, gastroentología”.

En entrevista posterior, Cuéllar Cisneros precisó que fue este martes cuando el estado recibió la notificación oficial de la aprobación del proyecto, por lo que únicamente resta definir el terreno y cumplir con los trámites administrativos para iniciar la construcción del hospital, el cual también contará con quirófanos especializados para trasplantes renales.

01:24 “Lo acaba de autorizar el Consejo a nivel nacional y eso nos da una tranquilidad porque ya es una realidad y vamos a esperar los tiempos que nos vayan indicando, pero ya es una realidad, más de mil millones”.

La gobernadora subrayó que lo más relevante es que el proyecto ya fue avalado y permitirá brindar atención médica a cerca de 500 mil familias tlaxcaltecas.

Lo anterior lo dijo en la tercera jornada “Cumpliendo al Pueblo” desarrollada en Ayometla, donde estuvieron alcaldes de Tenancingo, Papalotla, Xicohtzinco y Mazatecochco.

En ese evento, la titular del ejecutivo local destacó que más de 202 mil tlaxcaltecas lograron salir de la condición de pobreza, uno de los mejores resultados registrados en los últimos años.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *