Tlaxcala, Tlax; 17 de febrero de 2026 (PulsoRed) El Gobierno Municipal de Tlaxcala, que encabeza Alfonso Sánchez García, desplegó este fin de semana un Operativo de Alcoholimetría bajo la coordinación de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Ciudadana y Movilidad, con la participación del Juzgado Municipal para dar seguimiento legal a los casos que así lo ameritaron.

El operativo se desarrolló en distintos puntos estratégicos con el propósito de detectar y sancionar la conducción bajo los efectos del alcohol, una de las principales causas de accidentes viales.

Durante la jornada, tres personas fueron detenidas, dos de ellas se resistieron al arresto, por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente conforme a la normatividad vigente.

La intervención forma parte de un esquema de supervisión constante que busca disminuir incidentes, reforzar el cumplimiento del reglamento de tránsito y proteger tanto a conductores como a peatones.

Estas acciones tienen un enfoque de control y de sensibilización social, al promover una cultura de responsabilidad al volante.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *