Tlaxcala, Tlax; 23 de junio de 2026 (David Rodríguez) A poco más de un año del relevo gubernamental en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros señaló que ya prepara su salida y que buscará dejar en orden y con bases estructurales sólidas la administración pública estatal.

Informó que dejará el cargo “totalmente satisfecha” por haber cumplido con todos los compromisos adquiridos ante la ciudadanía pero, además, dijo que para blindar el legado de su administración, emplacará y buscará registrar ante notario público cada una de las siete mil obras ejecutadas durante su gobierno.

«Quiero poner una placa en cada una de las obras para que se hable de cada una de las 7 mil obras que dejo y quien venga le dé continuidad a lo que se ha hecho, porque es un trabajo arduo que se ha hecho con recursos propios y que eso es histórico», apuntó.

La titular del Ejecutivo local vinculó los resultados de su gestión con los 30 años de trayectoria política en los que pudo conocer de las necesidades más apremiantes de la población y que convirtió en oportunidades de desarrollo.

«Estoy feliz con todo lo que he hecho. Siempre nos exigen más a las mujeres y yo estoy muy contenta de que se va a dejar un gran trabajo, resueltos muchos problemas en el estado y eso me llena de mucha satisfacción. Me voy a ir totalmente satisfecha con todos mis compromisos cumplidos. Soy una mujer de compromisos y que cumple”, expuso.

En el ámbito político-electoral, la gobernadora garantizó que el gobierno del estado mantendrá una postura neutral y de «piso parejo» para todos los aspirantes de su partido en el proceso interno, recordando que la designación del próximo coordinador o coordinadora emanará de las encuestas nacionales que levante Morena.

Respecto del comportamiento que deberán observar los integrantes de su gabinete, Cuéllar Cisneros lanzó un exhorto claro para evitar el uso de recursos públicos o la distracción de sus funciones en horario laboral.

«Que todos en su tiempo libre tienen posibilidades de involucrarse cuidando las formas, pero en tiempos de su horario de trabajo, a trabajar, porque todavía tenemos mucho por hacer por Tlaxcala», concluyó.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *