
Tlaxcala, Tlax; 10 de junio de 2020 (Ariadna Castro) Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Santa Ana Chiautempan detuvieron este miércoles a un sujeto identificado como Felipe N., quien presuntamente fue señalado como agresor sexual de su hija de 12 años de edad, misma que se encuentra embarazada.
El encargado de comunicación social del Ayuntamiento, Eyvar Luna Domínguez, precisó que con la coordinación del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia y la Procuraduría General de Justicia del Estado, se concretó su puesta a disposición ante el ministerio público tras su salida de los separos por alterar el orden público el pasado fin de semana.
Añadió que Felipe N. estuvo tras las rejas al cometer una falta administrativa y permaneció recluso por alrededor de 72 horas al no presentarse ninguna persona para pagar la fianza, sin embargo, al quedar en libertad y fuera de la dirección de seguridad publica fue detenido nuevamente para que responda por la probable acción de la que fue señalado.
El presunto responsable radica en el barrio de Texcacoac de la demarcación, con su hija, así como su hermana y su madre, quienes el pasado fin de semana acudieron a un nosocomio para solicitar atención médica para la menor de 12 años, pues presentaba diversas molestias físicas y ahí fue donde se les informó que la pequeña se encuentra en periodo de gestación.
Ante dicha noticia los familiares confesaron que su progenitor ha abusado sexualmente de ella en repetidas ocasiones tras su divorcio hace varios meses, por tanto, pidieron auxilio de las autoridades a través del 911, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal, pero el sujeto se tornó violento y fue cuando se detuvo por primera vez.
Mientras tanto, la presunta víctima y sus familiares presentaron la denuncia correspondiente ante la PGJE, misma que tras realizar su labor correspondiente, liberó la orden de aprehensión en contra del padre de la menor y con ello se hizo la segunda detención esperando a que un juez de control determine su situación judicial en la audiencia correspondiente.
