
Tlaxcala, Tlax; 12 de junio de 2020 (Ariadna Castro) La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado ha aplicado cerca de 2 mil 500 multas a conductores de colectivas por no cumplir con las medidas de seguridad e higiene necesarias durante la contingencia, como lo son el uso de cubrebocas, gel y evitar el sobre cupo, afirmó el dirigente de la Unión de Transportistas del Estado de Tlaxcala, José Luis Texis Hernández.
» Tenemos multas porque luego los conductores se quita el cubrebocas porque dicen que no pueden respirar bien y como de malas es cuando ve SECTE y los multan» refirió.
Precisó que la sanción asciende a mil 800 pesos cada una y serán pagadas cuando sean reabiertas las oficinas de SECTE, sin embargo, solicitaran una reunión con las autoridades para que les den facilidades de pago.
Texis Hernández reconoció que hay conductores que se niegan al uso se cubrebocas, » es que hay conductores necios, que no quieren, pero son pocos, son más los que si cumplen y aunque no quieran usar el cubrebocas, si tienen limpias las camionetas «.
Sin embargo, aseveró que si cumplen con la limpieza y sanitización de las unidades de forma constante, para evitar contagios por COVID-19.
