Tlaxcala, Tlax; 12 de junio de 2020 (Ariadna Castro) La titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela, dio a conocer este viernes que la temporada de avistamiento de luciérnagas se suspende este año debido a que la entidad continúa en semáforo rojo por la contingencia y así evitar más contagios por COVID-19.

Dijo que » en este momento el semáforo epidemiológico está en rojo y todos lo saben por lo que esta contingencia hace necesaria la suspensión del avistamiento de luciérnagas para cuidarnos y cuidar el bosque para que entre a un proceso de regeneración y por ello nosotros creamos un plan de emergencia.

Lamentó que por dicha situación sanitaria se vea afectado el turismo, pues aseguró que el año pasado se logró más de 100 mil visitantes a los santuarios de luciérnagas e incluso en los primeros meses del año se había logrado un crecimiento del turismo del 1.8 por ciento, pero con la actual contingencia hubo una disminución.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, informó que se mantendrá una constante vigilancia para evitar conglomeraciones en los bosques de luciérnagas que pongan en riesgo a la población.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *