Tlaxcala, Tlax; 16 de junio de 2020 (Ariadna Castro) Durante la visita a Tlaxcala del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, distintos grupos de la población se manifestaron para demostrar sus inconformidades y exigir al gobierno federal solución a sus peticiones, también hubo personas que solo quisieron entregar al mandatario oficios de peticiones y/o propuestas.

Una de las manifestaciones fue por los supuestos actos de nepotismo e influyentismo en la Secretaría del Bienestar, que preside Lorena Cuellar Cisneros, pues acusan que se pretende utilizar los recursos públicos de los programas sociales para apuntalar las aspiraciones políticas de la funcionaria.

Dicha protesta se efectuó con una participación mínima, con pancartas en mano y frente a las instalaciones de la 23 Zona Militar, desde donde efectuaba la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Más tarde y en ese mismo lugar un grupo de campesinos pertenecientes al ejido Malpais, Calpulalpan, ubicado en los límites de Tlaxcala e Hidalgo, se manifestaron para pedir a López Obrador que frene la construcción del parque solar Nueva Xcala, pues señalan que provoca daños ambientales.  

Acusaron que la compañía extranjera está acabando con la flora y fauna de esa zona y afecta a la a los campesinos del lugar.

Asimismo, un grupo de militantes de Antorcha Campesina se manifestó frente a Palacio de Gobierno, en contra del presidente de la República, por la falta de apoyos.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *