Tlaxcala, Tlax., 18 de junio de 2020 (Ariadna Castro) El presbítero Pascual Pluma Morales, que atendía la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec del municipio de Yauhquemehcan, falleció este jueves en el hospital, por un problema respiratorio, confirmó el coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, quien además descartó que haya sido por coronavirus.

“Como lo había dicho fue hospitalizado el padre Pascual y desde un principio decía que no se había hecho ninguna prueba de COVID, pero si era necesario que estuviera en el hospital y en este momento me han informado de manera oficial que el fallecimiento no está catalogado como muerte por COVID, sino porque se trata de una infección respiratoria severa” asentó.

Lamentó el deceso del sacerdote, pues, aunque su estado de salud era grave por la enfermedad crónica degenerativa que tenía desde hace tiempo, esperaban que lograra recuperarse.

Reiteró que en el hospital se le realizó la prueba pertinente para saber si estaba contagiado por el nuevo coronavirus, sin embargo, a pesar de que salió negativa la misma; ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida por la infección severa que registraba.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *