Tlaxcala, Tlax; 19 de junio de 2020 (Ariadna Castro) Este jueves, en el hospital del Sur, ubicado en Nativitas, falleció el oficial de la policía municipal de Chiautempan, Heriberto Zecua, por posible COVID-19, toda vez que fue ingresado al nosocomio el pasado miércoles por insuficiencia respiratoria, la cual es uno de los síntomas de la enfermedad.

Sin embargo, dicha situación aún no es confirmada, toda vez que están a la espera de los resultados de la prueba realizada por la Secretaria de Salud del Estado, los cuales serían entregados el día de hoy viernes.

Se sospecha que el policía pudo haber adquirido el contagio hace dos semanas, cuando atendió una llamada de auxilio para apoyar a una mujer de la tercera edad, quien presentaba un cuadro infeccioso en las vías respiratorias en el barrio de Xaxala.

Con dicho deceso sería el segundo fallecimiento por posible coronavirus dentro del personal del ayuntamiento de dicha demarcación, pues el pasado 4 de junio murió el tercer Regidor, Lino Flores Pilotzi, a causa de neumonía atípica y dificultad respiratoria.

Además, sumado a las muertes que se han registrado también cuatro elementos policiacos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan se encuentran como sospechosos de COVID-19, ya que hace unos días presentaron un cuadro de temperatura y resfriado, por tanto, permanecen en sus domicilios para su atención médica y evitar la propagación del virus.

El ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública reforzarán las medidas de higiene y seguridad para evitar más casos sospechosos.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *