
Tlaxcala, Tlax; 9 de julio de 2020 (Ariadna Castro) El delegado del barrio de Teotlalpan, municipio de la Magdalena Tlaltelulco, Miguel Cruz Rodríguez, perdió la vida este jueves por complicaciones en su salud derivado a que se contagió de COVID-19 y lo síntomas de esta enfermedad se agravaron.
Al respecto, integrantes del ayuntamiento expresaron su solidaridad con la familia y brindado el apoyo necesario, además de que prevén extremar las medidas de protección para evitar el fallecimiento de otro funcionario.
Por otra parte, el presidente municipal, Rubén Pluma Morales, sufrió una recaída por la neumonía que padece desde hace semanas yaunque se había sospechado que había contraído el nuevo coronavirus, dicha situación se descartó a finales del mes pasado con el resultado negativo de la prueba realizada por la Secretaría de Salud del Estado (SESA).
Sin embargo, por dicha recaída el edil se mantiene en reposo en su domicilio, pues presenta complicaciones respiratorias, aunque su estado de salud se reporta como estable, tras haber sido valorado por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala que arribaron a su vivienda para brindarle auxilio.
Asimismo, se dio aviso de que la alcaldía estará cerrada por todo el mes de julio debido al incremento de los casos positivos de COVID-19 y para evitar la propagación del virus.
