
Tlaxcala, Tlax; 15 de julio de 2020 (Ariadna Castro) La presidenta de la de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de Apizaco Yolanda Domínguez Vázquez, informó que cerca de un 10 por ciento de negocios establecidos afiliados han tenido que cerrar sus puertas de forma definitiva a consecuencia del paro de actividades comerciales debido a la pandemia que se vive actualmente en el mundo por el nuevo coronavirus.
Refirió que el mantener cerrados sus negocios por tres meses les perjudicó en sus ingresos, pues deben cubrir otros gastos como la renta, agua y luz y aunque posteriormente reabrieron las ventas fueron bajas lo que ocasionó que varios bajaran sus cortinas y desocuparan sus locales.
Domínguez Vázquez precisó que la mayoría de los comerciantes que se ubica en la ciudad rielera renta un local para ofertar sus productos, por lo que no aguantaron pagar las tarifas mensuales y tuvieron que cerrar sus negocios, mientras que otros se mantienen, pero con problemas económicos.
Explicó que para los comerciantes que continúan con sus puertas abiertas se buscó un préstamo ante el Gobierno del Estado para lograr cubrir algunos de sus gastos durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria y precisó que fue gestionado para más de 180 negocios.
La directora de la CANACO en Apizaco lamentó la situación económica complicada que se vive ante la pandemia por COVID-19, sin embargo, a pesar de ello aseveró que se cumple con las medidas de higiene y protección necesarias para evitar la propagación del virus.
