Tlaxcala, Tlax; 3 de septiembre de 2020 (Ariadna Castro) El director del albergue la Sagrada Familia de Apizaco, Sergio Luna Cuatlapantzi, informó que hasta la fecha desconocen el avance de la investigación sobre el atentado al albergue que se dio el año pasando donde robaron y quemaron las oficinas.

Añadió que lo último que tuvo conocimiento sobre el caso es que de acuerdo con las autoridades correspondientes no había elementos suficientes para seguir con la investigación, toda vez que no había cámaras, testigos, ni nada que pudiera ayudar para dar con el o los responsables.

Luna Cuatlapantzi lamentó dicha situación, pues refirió que fueron las mismas autoridades las que reconocieron que el incendio fue provocado, de acuerdo con los peritajes que hicieron se determinó que no hubo corto circuito y que fue provocado el incendio debido a que se regó gasolina.

Asimismo, recordó que fue el pasado 11 de septiembre del 2019 cuando encontraron cobijas y muebles incendiados, pues fueron rociados con gasolina y por ello presentaron las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero, no obtuvieron respuesta.

El activista adelantó que buscarán en los próximos meses establecer mesas de comunicación y coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales para mejorar la seguridad y evitar otro hecho similar.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *