Tlaxcala, Tlax; 2 de noviembre de 2020 (Juan Ángel Sainos López) La tarde de este lunes, se llevó a cabo el festejo tradicional de 2 de noviembre en la Plaza Jorge Aguilar «El Ranchero» en la capital tlaxcalteca, con todas las precauciones de la pandemia.
Al terminar el paseíllo se rindió homenaje al matador Bolívar Vasco fallecido recientemente, sus familiares recibieron un reconocimiento por parte de la empresa Puerta Grande, organizadora del festejo.
Se lidiaron 7 Toros de Atlanga (El 5to se estrelló con un burladero fue apuntillado y salió el de reserva), bien presentados, bravos y exigentes, primero y tercero fueron aplaudidos en el arrastre, el 5to recibió arrastre lento.
Emilio Macías recibió la alternativa con el toro Pepis de 485 kilos, fue ovacionado en el tercio, arropado en la estocada y salió a la enfermería; sonaron 2 avisos en su primero. El español Jairo Miguel descabelló su primer toro y en el segundo se fue sólo con palmas y ovación en el tercio tras fuerte petición. Y finalmente, José María Macías recibió la única oreja de la tarde y ovación en el tercio tras aviso.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *