
Tlaxcala, Tlax; 4 de diciembre de 2020 (Ariadna Castro) El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, hizo un llamado a la población para mantener las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud ante la pandemia que se vive actualmente por el COVID-19, al tiempo, que pidió no bajar la guardia ante las próximas celebraciones como la de 12 de diciembre, navidad y fin de año.
Aseguró que la iglesia cumple con su parte al mantener las medidas sanitarias en cada una de las iglesias y capillas de la entidad, además de hacer los llamados pertinentes a los feligreses para cuidarse y no relajar las medidas como el uso de cubre bocas y/o careta, gel antibacterial y la sana distancia.
Salcedo Aquino indicó que se continuará celebrando misas solo con el 30 o 40 por ciento de la asistencia de cada templo y solicitando que se evite la presencia de niños o personas de la tercera edad.
Asimismo, recordó que la diócesis emitió un comunicado en donde se señala que los festejos religiosos quedan suprimidos como las peregrinaciones a la basílica de Guadalupe, las posadas, entre otras celebraciones.
