Tlaxcala, Tlax; 9 de diciembre de 2020 (Ariadna Castro)  El titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), René Lima Morales, informó que Tlaxcala ha registrado un incremento del 40 por ciento de los casos de contagio por COVID-19 a partir de la última semana del Buen Fin, toda vez que el número más bajo que se había registrado en semanas anteriores había sido de 236 y ahora ha incrementado.

“Así está siendo nuestra evolución en estos momentos y como pueden ver tenemos una alza muy importante, es muy notorio necesitamos hacer algo para evitar que le número de contagio suba subiendo y por ello insistir con las medidas que es el uso de gel en manos uso de cubrebocas,  y todo lo que ya se ha dicho en reiteradas cosas porque aún tenemos tres semanas epidemiologias” acotó.

Sin embargo, aseguró que a pesar de que también incrementaron los ingresos hospitalarios en un 20 por ciento no hay saturación de hospitales, pues se tiene una disponibilidad del 60 por ciento, aunque advirtió que se están registrando picos similares a los registrados en mayo.

En cuanto a la vacuna contra el COVID, Lima Morales refirió que a pesar de que ya se están desarrollando vacunas, es muy posible que las medidas de la nueva normalidad se mantengan durante el 2021.

Reiteró que se deben de seguir manteniendo las medidas de prevención como el lavado de manos constante, el uso de gel y cubrebocas o careta, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *