Tlaxcala, Tlax; 17 de diciembre de 2020 (Ariadna Castro) El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, acusó que la reprobación de su cuenta pública 2019 tiene tintes políticos desde el Congreso del Estado, pues refirió que en ningún momento los diputados revisaron la documentación presentada.

Indicó que fueron entregados en tiempo y forma diferentes documentos ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), sin embargo todos los expedientes le fueron regresados sin alguna razón, por tanto, dijo desconocer que métodos utilizaron los legisladores para la revisión de la cuenta pública.

Negó que exista un daño patrimonial por ocho millones de pesos, pues, aseveró que dicho señalamiento solo se debe a que no consideraron los documentos que les fueron regresados.

Rivera Mora aseguró que con las carpetas presentadas durante el periodo resarcitorio se comprobaron las observaciones, en tiempo y forma, aunque señaló que se enteró de las audiencias para solventar en destiempo, pues no recibió solicitud para acudir al Congreso.

Asimismo, sin dar nombres reveló que hace unos días un diputado local buscó sobornarlo con un moche para que fuera aprobada la cuenta pública, situación que aseguró le molesto y se negó, por lo que no descartó que la reprobación de su cuenta pública tenga tintes políticos.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *