
Tlaxcala, Tlax; 29 de enero de 2021 (Ariadna Castro) El estado de Tlaxcala se mantiene con tres casos positivos de COVID-19 en sus Centros penitenciarios, sin embargo, de acuerdo con la actualización del monitoreo nacional por el nuevo coronavirus que lleva a cabo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), al corte del 26 de enero también se tiene el reporte de 8 casos sospechosos.
La CNDH a través de su cuenta de Twitter informó que entre las mil Personas Privadas de su Libertad que se encuentran actualmente en el sistema penitenciario de la entidad solo uno que ha sido reportado como positivo al estudio realizado por la Secretaría de Salud del Estado para detectar la presencia de dicho virus en el cuerpo, ha fallecido.
De acuerdo con el reporte mensual del organismo autónomo, a pesar de los nuevos casos sospechosos la entidad se ubica en el tercer lugar de los estados con menos enfermos por COVID-19 en sus cárceles.
Asimismo, informó que además de los ocho casos reportados por Tlaxcala, los estados con casos sospechosos en sus centros penitenciarios son Guanajuato con seis casos, Zacatecas cuatro, San Luis Potosí y Sonora tres, Coahuila, Estado de México y Querétaro con un caso sospechosos.
De acuerdo con dicho informe se han registrado en el país tres mil 169 casos acumulados, 27 sospechosos y 245 decesos y continúa con tres riñas o motines por medidas de seguridad.
Asimismo, se detalla que las entidades con el mayor número de contagios por el nuevo coronavirus entre las personas recluidas son Ciudad de México con mil 543 casos confirmados y 55 decesos; Puebla con 364 contagios y 37 decesos; y Chihuahua con 131 contagios y 5 decesos.
