Tlaxcala, Tlax; 3 de febrero 2021 (Ariadna Castro)  El ayuntamiento de Zitlaltepec a través de un comunicado oficial informó que tras registrar 25 trabajadores contagiados de COVID-19 y un fallecimiento, se determinó mantener cerradas las instalaciones, para evitar la posible propagación del virus entre más personal y ciudadanos que acuden a realizar algún trámite o solicitar un servicio.

El presidente municipal, Cruz Alejandro Juárez Cajica, indicó que derivado de la terrible pandemia que azota al estado y particularmente a la comuna se continuará con las instalaciones cerradas hasta el próximo 1 de marzo.

Agregó que los contagios han alcanzado a los niveles de personal administrativo, de confianza, sindicalizados y de autoridad municipal, por ello, se prevé abrir hasta el próximo mes si es que existen las condiciones para reanudar labores.

Juárez Cajica aseguró que dicha decisión fue con el propósito de proteger la salud de los compañeros enfermos y la salud de la población, por tal motivo las únicas áreas que seguirán brindando atención al público, serán la dirección de seguridad pública y Registro civil; solo para inhumaciones con previa cita.

Asimismo, aseveró que los registros de nacimientos se reanudarán una vez que el Gobierno del Estado lo señale.

También se hizo un llamado a la población para no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención necesarias como el uso de cubrebocas y/o careta, uso de gel, lavado de manos frecuente, la sana distancia, entre otras.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *