
Tlaxcala, Tlax; 10 de febrero 2021 (Ariadna Castro) El presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tlaxcala, Enrique Ramírez Casilla, convocó la mañana de este miércoles a través de una rueda de prensa efectuada por ZOOM a organismos empresariales a fines de la construcción, a los colegios de ingenieros y arquitectos para sumar esfuerzos y trabajar juntos para generar condiciones adecuadas que beneficie a dicho sector.
Añadió que debido a la crisis de salud y económica que se vive mundialmente a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19 para la industria de la construcción en el estado las cosas han sido difíciles ya que muchas de las empresas constructoras viven con pocas posibilidades de supervivencia o con pocas o nulas opciones de crecimiento y subsistencia.
Precisó que el 97 por ciento de las empresas que están adheridas a la CMIC son micro, pequeñas y medianas y es por ello se han visto en serios problemas debido a la contingencia.
Ramírez Casilla quien fue electo junto con el nuevo comité directivo de esta organización para el periodo 2021-2023 el pasado 25 de enero aseguró que ya se han acercado al titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).
Lamentó que la industria de la construcción ha tenido una caída de 15 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB) de 2020, la cual la calificó como la caída más fuerte en 25 años y la tercera más baja en 50 años.
