
Tlaxcala, Tlax; 17 de febrero 2021 (Ariadna Castro) Pobladores y comerciantes de San Pablo Apetatitlán se manifestaron nuevamente este miércoles sobre la carretera vía corta Santa Ana-Puebla a la altura de Chiautempan en protesta por la construcción de un puente carretero sobre la Vía Corta, a la altura de dicho municipio, pues insisten que afectará al sector comercial.
Los inconformes aseguran que si se efectúa dicha obra los automovilistas tomarán otra ruta para cruzar de Apetatitlán a Puebla y viceversa, lo que se traduce en una merma en sus ventas.
Asimismo, dijeron que el proyecto tiene un costo de más de 230 millones de pesos, los cuales deberían ser destinados a otros proyectos como seguridad y apoyos de economía.
Insistieron en que no se debe seguir con la construcción del mismo o que el diseño del puente sea modificado para que no afecte la economía de los vendedores aledaños, además de que se evitaría la destrucción de la naturaleza de esa zona y aseveran que incluso el cambio de diseño contempla mejorar el servicio de drenaje y agua potable.
Semanas anteriores se habían manifestado por la misma razón, pero, al no tener repuesta favorable a sus peticiones por parte del Gobierno del Estado decidieron cerrar la carretera de forma intermitente para lograr que sean escuchados.
