
Tlaxcala, Tlax; 27 de febrero 2021 (Ariadna Castro) El complejo residencial Val’Quirico ubicado en la localidad de Santa Águeda, en el municipio de Tetlatlahuca genera una derrama económica al estado de 50 millones de pesos mensuales por lo que es imposible que se cierren las instalaciones, aunado a que prácticamente es un pueblo y ahí viven muchas personas, afirmó el director general de Relaciones Públicas y socio fundador del lugar, José Antonio Encinas Gavito.
Agregó que se afectarían a miles de familias si se cerrará el complejo ante la pandemia de COVID-19, pues estimó que se generan alrededor de mil 200 empleos directos y cerca de 5 mil empleos indirectos.
Por ello, aseguró que en dicho lugar se cumplen con todas las medidas sanitarias necesarias emitidas por los gobiernos federal, estatal y municipal ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el mundo por el nuevo coronavirus e incluso refirió que reducen aún más el aforo, pues las autoridades permiten el 30 por ciento y ellos aceptan el 20 o 25 por ciento.
Encinas Gavito precisó que la principal afectación que han registrado es baja en la afluencia de turistas y visitantes, sin embargo, eso no ha provocado que haya despidos y continúan trabajando con normalidad cumpliendo los protocolos.
Por su parte, el director general del complejo, Mauricio Ibarreche, indicó que han tenido supervisiones por parte de las autoridades para ver se cumplan con las medidas y no se han tenido complicaciones, pues desde el inicio de la emergencia sanitaria han sido responsables.
