Tlaxcala, Tlax; 3 de marzo de 2021 (Ariadna Castro)  El titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), René Lima Morales, advirtió que debido al incremento de movilidad que se espera en la entidad derivado a las elecciones y semana santa se prevé una tercera ola de COVID-19 lo que incrementaría los casos de contagios y muertes.

“Ya estamos en semáforo amarillo y el país en si está presentando una disminución importante de casos, pero hay que comentar que se esperamos un repunte, es decir una tercera ola de COVID, y esto va a ser por tres causas una la movilidad que aumenta por las lecciones, dos por el tema climático ya que el hecho de que viene la temporada de calor nos puede ayudar, sin embargo, eso también puede provocar que la gente relaje las medidas de cuidado y distanciamiento social y por la semana santa” acotó.

Insistió en que no debemos bajar la guardia y continuar con los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, toda vez que la mejor arma ante la pandemia son las medidas sociales y no las de tratamiento.

Toda vez que aún no existe un tratamiento exclusivo o enfocado para combatir el virus y solo se usan medicamentos para prevenir la fase inflamatoria y así evitar complicaciones en la salud del paciente, sin embargo, pidió a la ciudadanía responsabilidad, pues algunos pacientes han hecho uso de dióxido de cloro, sustancia no recomendada.

En cuanto a las cifras de SARS-COV-2 Lima Morales precisó que hasta la fecha se han registrado 2 mil 150 defunciones, 16 mil 27 casos confirmados, 30 mil 759 negativos y 4 mil 305 sospechosos.

En otro tema, indicó que una persona vacunada no significa que ya cuenta con inmunidad, sino que resisten mejor al nuevo coronavirus y tienen la cualidad de que no van complicarse los casos, por ello la importancia de continuar con los cuidados.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *