
Tlaxcala, Tlax; 14 de julio de 2021 (Ariadna Castro) Este miércoles, al exterior de Casa de Justicia del distrito judicial de Guridi y Alcocer se manifestaron feministas para exigir justicia por feminicidios y desapariciones que no han sido resueltos, han quedado impunes o que solo se le ha dado carpetazo.
Familiares de mujeres víctimas de feminicidios, encabezadas por las activistas Yeni Charrez Carlos y Eréndira Jiménez Montiel, arremetieron contra el sistema de justicia de Tlaxcala, al cual acusaron de estar corrompido para impedir que los feminicidios sean esclarecidos.
Reprocharon la impunidad que hay en la entidad derivado a la corrupción que existe dentro del poder judicial y que por esta situación existan personas que no han recibido justicia y por el contario vean salir libres a los asesinos, feminicidas y a los violadores.
Charrez Carlos urgió la implementación de un sistema garante de justicia con perspectiva de género, que no revictimice y que no culpe y señale a las mujeres violentadas.
Asimismo, lamentó que en Tlaxcala, exigir justicia sea interpretado por el estado como una provocación y, en consecuencia, se articulen actos de intimidación y agresión contra activistas y familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas.
