Tlaxcala, Tlax; 19 de julio de 2021 (Ariadna Castro) El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, informó que aunque a nivel nacional ya se dio a conocer que en agosto se regresa a clases presenciales en Tlaxcala solo se dará si el semáforo continua en color verde.

Agregó que en caso de que se retroceda a otro color no se regresarán a las aulas para evitar más contagios y muertes por COVID-19, pues se está a la espera de una tercera ola y con la existencia de nuevas varias del virus se convierte más delicado el tema.

Rivas Corona señaló que se encuentran atentos de lo que ocurra en la última semana de julio y los primeros 15 días de agosto para que se puedan generar las clases presenciales; sin embargo, considero que al inicio no se mostrará esta presencia en su totalidad.

Adelantó que ya hay una comisión por parte de Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y del SNTE trabajando en la logística para la atención en el regreso a clases presenciales, aunado a las reuniones con personal de las instituciones para que las escuelas estén en condiciones.

Asimismo, indicó que el sindicato se encuentra realizando encuestas de cada una de las escuelas, con la finalidad de verificar en qué condiciones se encuentran, derivado del abandono durante la pandemia.

También se entablan acercamientos con padres de familia y se comenzara con una capacitación a maestros con la finalidad de prepararlos para un retorno seguro en sus aulas.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *