Tlaxcala, Tlax; 20 de julio de 2021 (Ariadna Castro) El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fernando Bernal Salazar, dio a conocer que al momento tienen pendientes 3 laudos laborales que ascienden a alrededor de 5 millones de pesos, pero, que por falta de recursos no los han liquidado.

Recalcó que el Poder Judicial se encuentra dispuesto para pagar cuanto antes esa cantidad, pero no tienen el dinero suficiente por lo que señaló se hablará con los demandantes e interesados a fin de llegar a un acuerdo y obtener un plazo en el pago; de lo contrario, no descartó exista la posibilidad de un embargo de bienes y cuentas bancarias.

Por otra parte, resaltó que al menos se han pagados 8 laudos, donde el más alto fue de dos millones y medio.

Bernal Salazar indicó que se han acercado al congreso local con la finalidad de buscar una ampliación presupuestal, sin embargo, no han recibido respuesta; por lo que seguirán insistiendo con la finalidad de pagar dichos pendientes.

En otro tema, ante las demandas de organizaciones sociales y grupos de feministas con la finalidad de que se garantice la justicia de familias vulnerables en casos de feminicidios, el jurista pidió confianza de que se actuara legalmente.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *