Tlaxcala, Tlax; 21 de octubre de 2021 (Ariadna Castro) Este jueves, frente al Hotel San Francisco, que ubicado en la capital del estado se manifestaron ex trabajadores minutos antes de la reapertura del mismo, para exigir que sean recontratados luego de que fueron cesados tras cerrar sus puertas por la pandemia de Covid-19.

Los inconformes reprocharon que la empresa les dio largas y los engañó con la recontratación para que levantaran el plantón, sin embargo, no se cumplió con la promesa de ser contratados nuevamente.

Al respecto, el representante de los 32 ex trabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), José Antonio Figueroa Mendoza, sostuvo que tuvieron un acuerdo “de palabra” con los representantes de la nueva empresa sobre la revisión del contrato, pero, hasta la fecha no se ha cumplido con lo mismo y por ello piden a las autoridades que actúen.

Amagó con que seguirán el caso en la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA), porque no cumplieron su palabra y seguirán en pie de lucha hasta lograr que sus demandas sean atendidas.

Figueroa Mendoza explicó que hace unos meses llegaron a un acuerdo con el gerente del hotel, Pedro Romera, y en un acto de buena fe decidieron retirar las banderas de huelga con el compromiso de que iban a ser recontratados.

Asimismo, a esta manifestación se sumaron trabajadores de la empresa Amatech para exigir la atención de la gobernadora Lorena Cuéllar para que sea atendida su demanda de salarios justos.
Por su parte, el líder sindical de la CROC, Justino Hernández Xolocotzi, afirmó que seguirá el recurso legal y presionarán para que la JCyA de solución de sus demandas.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *