Tlaxcala, Tlax; 3 de noviembre de 2021 (Ariadna Castro) El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, dio a conocer que el gobierno del estado trabaja en una reingeniería presupuestal para federalizar la nómina educativa, lo que permitirá al estado de Tlaxcala, tener un ahorro importante en materia financiera.

Aseguró que con este cambio se permitirá respaldar a instituciones como la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) la cual refirió que están conscientes de las necesidades de la misma y los rezagos o atrasos económicos en administraciones pasados en el financiamiento.

Meneses Hernández indicó que la titular del ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, acordó con el Gobierno Federal, la federalización de la nómina de los trabajadores de la educación para que con ello obtengan mayores beneficios otras instituciones posiblemente abandonadas.

Insistió en que están conscientes de las necesidades y por ello llevan a cabo una revisión con autoridades federales, a los financiamientos que se hacen desde nivel central, aunque reconoció que el estado tiene una deuda con la máxima casa de estudios.

El funcionario estatal refirió que en el ámbito educativo se tienen dos estructuras burocráticas en la entidad, la de la SEPE y la de USET, de ahí que la Gobernadora ha acordado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la titular de la SEP, Delfina Gómez, la federalización de la nómina educativa, lo cual impactara de manera positiva en el estado.

Explicó que para concretar el proceso para la federalización son tres aspectos que se tienen que tener en cuenta que son el respeto al derecho de los trabajadores, fortaleza institucional del sector educativo y respeto a las organizaciones sindicales.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *