Tlaxcala, Tlax; 22 de noviembre de 2021 (Ariadna Castro)  El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala José Luis Aranza Aguilar, dio a conocer que ante una posible cuarta ola de contagios por COVID-19 en el estado dicha institución de salud se encuentra preparada para hacerle frente.

Refirió que en caso de presentarse una mayor demanda de servicios se tiene los recursos necesarios para brindar la atención a los derechohabientes, ya que se encuentran equipados los hospitales con camas disponibles, médicos, insumos y equipos médicos.

Aranza Aguilar expuso que tanto en equipamiento como en ventiladores se contempla en las tres unidades médicas de hospital general y la subzona número ocho, cada una con personal capacitado y comprometido que se ha mantenido en la primera línea de combate.

Explicó que debido a la baja de casos de contagios y muertes se encuentran en proceso de desconversión, por ello, sólo hay una unidad hospitalaria para atender pacientes Covid, que es el Hospital General de zona 1, en la cual solo hay cuatro casos de pacientes hospitalizados.

En otro tema, confirmó que está garantizado al cien por ciento el pago de todas las prestaciones económicas y sociales, de los deudos de los trabajadores, en caso de llegar a fallecer. Asimismo, dijo que el IMSS cumple las obligaciones legales en casos de enfermedades relacionadas con el trabajo.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *