Tlaxcala, Tlax; 2 de diciembre de 2021 (Ariadna Castro) Centros de Atención Infantil (CAI) se manifestaron frente al Congreso Local para pedir que se destinen recursos para el sustento de las estancias infantiles, pues aseguraron que es necesario contar con ello, para atender a más de 3 mil menores en todo el estado de la forma correcta.

Al respecto, las directoras del Sistema Estatal de Educación Infantil (SISEIN), precisaron que por cada menor se requiere un presupuesto mensual de mil 200 pesos, por lo que esperan que sus demandas sean atendidas de forma positiva.

Fueron alrededor de 29 CAI que se movilizaron para hacer su petición y así poder brindar cuidado, educación y alimentación a tres mil 500 infantes en la entidad, pues aseguraron que no cuentan con los recursos necesarios para ello.

Precisaron que son 780 personas empleadas en los CAI o guarderías y que en el estado existen 59 estancias en todo el territorio tlaxcalteca.

Refirieron que desde 2018, cuando a nivel federal se desapareció el programa de apoyo a las estancias con la reconversión de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la ahora Secretaría de Bienestar, no brinda ningún tipo de apoyo a dichos centros.

Dijeron que desde el cambio de administración entablaron diálogo con algunos legisladores a fin de que se apruebe su proyecto en el que proponen la creación del Instituto Estatal de Educación Inicial.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *