
Tlaxcala, Tlax; 24 de diciembre de 2021 (Ariadna Castro) El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMTE), Virgilio Medellín Viveros, prevé que para cerrar el año se tenga una derrama económica de 17 millones de pesos aproximadamente, por las fiestas decembrinas y con la Villa Navideña.
Confió que el turismo en el estado aumente y que para el próximo año sea mejor que el 2021, pues prevén que tan solo en la capital Tlaxcalteca se tenga una ocupación hotelera del 50 por ciento, pues en los municipios de Apizaco y Huamantla se han mantenido al 40 y 50 por ciento de ocupación respectivamente.
Aunque, Medellín Viveros lamentó que al momento no se ha recuperado el 20 por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia de COVID-19, aunque poco a poco se ha logrado activar la económica.
Indicó que ya se tiene más del 90 por ciento del personal capacitado para atender a los turistas de acuerdo a las normas de sanidad y salud con la finalidad de evitar contagios de coronavirus y que los turistas se sientan seguros.
El presidente de la AHMET agradeció el trabajo de la Secretaría de Turismo y del gobierno del estado, pues indicó que la Villa Navideña y mediante la conformación del Consejo Estatal turístico atraerán un mejor número de visitantes y por ende derrama económica para sus agremiados.
