
Tlaxcala, Tlax; 26 de diciembre de 2021 (Ariadna Castro) El representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tlaxcala, Javier Zamora Ríos, dio a conocer que tras la pérdida de miles de empleos para el sector restaurantero en el estado debido a la pandemia se ha logrado una recuperación de un 80 por ciento aproximadamente.
Añadió que con la reactivación económica que se ha dado desde que Tlaxcala se encuentra en el semáforo epidemiológico color verde se ha logrado una recuperación sólida.
Zamora Ríos confío que con la temporada de las fiestas de fin de año se logre mayores avances, para que el 2022 sea un año con menos pérdidas.
Asimismo, dijo espera que el sector esté recuperado a principios de 2022, pues aseveró que esto se ha logrado en parte a la confianza que se ha generado por parte de la industria, certificando a las empresas, tomando diplomados, sin bajar la guardia y con mesas seguras garantizando que los restaurantes no son lugares de contagio y son espacios seguros para la convivencia familiar.
Precisó que se generó una pérdida de 100 millones de pesos a nivel estatal, cuya recuperación podría tardar hasta tres años, sin embargo, espera que se mantenga como hasta ahora, pues lo que quieren los restauranteros es ya no tener más pérdidas económicas.
