Tlaxcala, Tlax; 9 de junio de 2022 (Ariadna Castro) Este miércoles, Miguel García Méndez Salazar, rindió protesta como nuevo delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana hasta el 2026 y se nombró como presidenta Honorífica a Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, además de que se entregó un informe de las actividades y acciones realizadas hasta ahora.

Al respecto, la ahora ex delegada estatal Silvia Elena Rodríguez de Espino, quien ocupó dicho cargo desde 2017, confió que quien ocupará su lugar dará continuidad a la transformación de la institución en beneficio de todos los tlaxcaltecas.

Presentó un informe sobre todos los logros acumulados durante su titularidad, de los cuales destacó la edificación de una Base de Socorros en Cuapiaxtla, la cual se sumó a las siete delegaciones en la entidad, ubicadas en Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Chiautempan, Tlaxcala, Tlaxco y Zacatelco.

También, recordaron la heroica actuación de voluntarios y paramédicos durante los años en que ha durado la pandemia por Covid-19, aún pese a los estragos económicos y de personal que la misma causó a la institución.

Por su parte, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quien encabezo el evento, entregó a la ex delegada una medalla y un reconocimiento por su destacado desempeño, luego de ello, tomó protesta a Miguel García.

En su intervención, el nuevo delegado se comprometió a manejar con transparencia a la Cruz Roja Mexicana Tlaxcala, la cual está conformada por un personal de 330 elementos, de los cuales, el 78 por ciento son voluntarios.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *