Tlaxcala, Tlax; 1 de julio de 2022 (PulsoRed) Tras las diversas reuniones que han sostenido empresarios, comerciantes y adheridos a la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Tlaxcala con el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, se logró la reducción de los costos de licencias de funcionamiento, entre otros acuerdos.
Al respecto, el presidente CANIRAC delegación Tlaxcala, Javier Zamora Ríos, dio a conocer que las mesas de trabajo en cuestión serán permanentes ya que existen diversos temas a abordar con la administración municipal.
Refirió que lograron que los costos de las licencias de funcionamiento 2022 sean menor a las que se habían establecido y se basarán a lo cobrado en 2019, con un incremento máximo del 8 por ciento.
Otros de los acuerdos es que se respetará el descuento del 50 por ciento para el pago de refrendos para aquellos negocios que no lograron ponerse al corriente debido a que enfrentaron problemas económicos por la pandemia.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos, indicó que esperan que dichos acuerdos sirvan como ejemplo para otros municipios donde también enfrentan estos problemas.
Durante su intervención, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, aseguró que los empresarios capitalinos están en la disposición de cumplir con sus obligaciones ya que, saben, eso coadyuvará a la formalidad de los negocios y al propio municipio.
