Tlaxcala, Tlax; 13 de julio de 2022 (PulsoRed) Tras la muerte del presidente de comunidad de San Marcos Jicotepec del municipio de Ixtacuixtla, los pobladores deberán votar por un nuevo representante, informó la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez.

Detalló que esto es debido a que la presidencia de comunidad de San Marcos no cuenta con un suplente y el cabildo no puede nombrar un nuevo edil.

Refirió que, tras la baja de algún edil por cualquier circunstancia, quien ocupa el lugar es el suplente que fue designado desde el principio, sin embargo, José Ismael N. no tenía suplente, pues es una comunidad que se rige por Usos y Costumbres, por tanto, tendrán que convocar nuevamente para elegir nuevo representante.

Piedras Martínez indicó que el cabildo no podrá intervenir en dicho proceso, por lo que, de igual modo, dejaron abierta la oferta de que el ITE brinde el apoyo a la comunidad para el proceso del nombramiento de un nuevo presidente auxiliar.

Recordar que el edil fue ejecutado el hace una semana cuando circulaba a bordo de una patrulla, sobre el camino que conduce al panteón de la comunidad y cerca de la sede de la presidencia comunitaria.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *