Tlaxcala, Tlax; 14 de julio de 2022 (Ariadna Castro) Por enésima vez pobladores e integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco se manifestaron para exigir una solución al conflicto político-social que se vive desde hace aproximadamente 10 meses.
Los inconformes se presentaron a las afueras del Hospital General de Tlaxcala IMSS-Bienestar durante el evento de inauguración y acusaron a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, de «asesina» y «corrupta».
Los pobladores exigen una solución al conflicto que se vive en dicha demarcación desde la administración pasada por presunta corrupción y que ya ha dejado consecuencias graves, como la muerte de dos personas.
Un enardecidos reclamaron la inacción de las autoridades para la solución del conflicto político-social que permea en el municipio y con gritos, insultos y hasta golpes en el zaguán del hospital señalaron a Cuéllar Cisneros como la responsable de la violencia que se ha desatado.
Los pobladores exigieron que se desaparezca el ayuntamiento y que se realice una auditoría a la administración pasada, de José Isabel Badillo Jaramillo, a quien acusan de diversas irregularidades.
