Tlaxcala, Tlax; 8 de septiembre de 2022 (Ariadna Castro) Vecinos de la Colonia Ferrocarrilero (Colfer) construyeron un muro en las inmediaciones del albergue «La Sagrada Familia» de Apizaco, para impedir el paso de migrantes que se refugian en ese lugar.
Específicamente el muro se hizo en la privada Álvaro Obregón, en donde colocaron un muro que obstruye el acceso, justo donde hace más de 2 años habían colocado una malla.
Al respecto, el representante legal de la casa del migrante, Elías Dávila Espinoza, calificó como un acto de repudio y discriminación para los indocumentados que están de paso.
Lamentó las inconveniencias que dicho muro ocasionará puesto que ahora la entrada al albergue será directamente sobre las vías del tren.
Por su parte, el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, negó haber otorgado un permiso para la misma y aseguró que existe un diálogo para evitar más casos de discriminación.
Asimismo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos se pronunció en contra de dichos actos que violentan el derecho de los migrantes.
