Tlaxcala, Tlax; 12 de septiembre de 2022 (Ariadna Castro) Estudiantes de la Normal Rural de Panotla marcharon este lunes en la capital del estado, para exigir el cumplimiento de minutas en su pliego petitorio.
La marcha inició desde la institución «Benito Juárez» y llegaron hasta la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para hablar con las autoridades sobre sus demandas entre las que se encuentran el aumento de la matrícula, el cese al «desprestigio», erradicar la presunta represión que sufren entre otras.
A gritos pidieron “¡alto al hostigamiento y persecución de las y los estudiantes normalistas rurales!” y exigieron repetidamente durante su marcha a través de la cual, a su vez, demandaron respeto a su “organización y estructura democrática”.
Cabe señalar que, dicha marcha estuvo organizada por la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) y en ella, de manera simultánea en otros estados, participaron las Normales Rurales de Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes. En Tlaxcala, también estuvieron alumnos de otras entidades acompañando la marcha.
