Tlaxcala, Tlax; 29 de noviembre de 2022 (Ariadna Castro) El activista y ejidatario, Efrén López Hernández, aseguró que los campesinos continuarán con sus demandas y solo aceptarán tener diálogo directo con la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, para externar sus demandas y llegar a acuerdos.

Después de que campesinos y ejidatarios de diferentes organizaciones del estado se manifestaron el pasado viernes en las instalaciones de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) y confrontaron al titular por falta de apoyos, aseguraron que no volverán a entablar comunicación ni con el encargado de la SIA ni el secretario de gobierno, Sergio González Hernández.

López Hernández recordó que antes de la manifestación ya habían realizado tres peticiones de diálogo, sin embargo, no recibieron alguna respuesta y aunque el secretario de gobierno Sergio González se acercó para atenderlos se negaron, puesto que también lo acusaron de no dar respuesta puntual y de un doble discurso.

“Quería por un lado tendernos la mano para una mesa de negociación con los campesinos y por la otra con el tolete y los granaderos” señaló.

Adelantó que en próximos días nuevamente se reunirán los ejidatarios, derivado de estas inconformidades y agresiones por parte de los elementos de seguridad y la falta del seguro catastrófico buscando el diálogo con la mandataria estatal.

También denunció que la realización de un pago de estudio suelo obligatorio el cual representa una inversión superior al apoyo económico que se les otorga de mil 500, así como la rifa de cuatro roto cultores generando molestia y pelea entre los campesinos.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *