Tlaxcala, Tlax; 2 de diciembre de 2022 (Ariadna Castro) Durante el periodo vacacional de diciembre se prevé un incremento en las llamadas de broma al servicio de emergencias 911, afirmó el coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala (CRUMT), Alejandro Garrido Calva.
Explicó que esto se debe a que la mayoría de las llamadas de broma son realizadas por menores de edad y en vacaciones se encuentran en casa con mayores posibilidades y tiempo para hacer ese tipo acciones.
Garrido Calva estimó que han tenido hasta en un 95 por ciento de llamadas falsas en estos periodos, por ello, pidió a los padres de familia mayor vigilancia a sus hijos.
Sin embargo, destacó que, debido a que las llamadas son recibidas en el 911, se implementó un filtro para poder verificar si se trata de una llamada falsa y así evitar la innecesaria movilización de paramédicos del CRUMT o de alguna otra corporación de primeros auxilios.
Aunado a esto, comentó que, en un periodo de cinco años, el CRUMT únicamente ha atendido una llamada falsa que género una movilización por parte de paramédicos.
