Tlaxcala, Tlax; 19 de enero de 2023 (PulsoRed) En entrevista colectiva, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Juan Tapia Pelcastre, explicó que las dudas, inconformidades y confusiones por parte de usuarios del transporte público se debió a que el aumento fue adelantado por los concesionarios.
Refirió que en esta ocasión, en su urgencia, los concesionarios aplicaron el incremento al pasaje sin que se tuviera el total de los tabuladores de las 480 rutas de transporte público existentes en la entidad, lo que, a su vez, dio como resultado la inconformidad de los usuarios.
Tapia Pelcastre aseguró que se han atendidos las quejas y se ha trabajado para evitar más situaciones.
Indicó que se encuentran concluyendo los tabuladores de las 480 rutas para que tanto usuarios como operadores tengan conocimiento de las tarifas correspondientes, recordando que el costo de la parada mínima, es decir, seis kilómetros, es de ocho pesos y 35 centavos por kilómetro adicional.
Precisó que han multado a 25 unidades con la cantidad de 30 UMAS, además del arrastre con grúa para su traslado al «corralón» y adelantó que los operativos de verificación continuarán, «no dudo que caigan más», acotó.
