Tlaxcala, Tlax; 25 de enero de 2023 (PulsoRed) De los 60 directores de seguridad pública municipal que hay en la entidad, sólo la mitad se encuentran certificados y el resto carecen de la misma, informó el Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Maximino Hernández Pulido.
Recordó que es necesaria la certificación para ostentar el cargo, sin embargo, 30 no han presentado las pruebas de control y confianza.
Lamentó dicha situación, pues refirió que a esto se suman los policias que también carecen de la certificación.
Hernández Pulido aseguró que ya han sido notificados al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por las observaciones y el daño que puede representar.
Aseveró que es importante que los directores de Seguridad faltantes de certificación apresuren el trámite, pues hay algunos que están reprobados, otros que están en proceso y unos que ni siquiera han iniciado con el proceso.
Ante ello, advirtió que, con el inicio del ejercicio fiscal 2023, la certificación del director de Seguridad Pública y la de los elementos adscritos a la corporación será requisito para poder gestionar más apoyos ante el Gobierno del estado.
