Tlaxcala, Tlax; 08 de febrero de 2023 (Selene Sosa) Lizbeth Falcón Amaro, Raymundo Velázquez Muñoz y Zeus Acocalt Ximello fueron reportados por sus familiares como desaparecidos, por lo que Alerta Amber emitió sus fichas de búsqueda; estos tres casos de menores no localizados se suman a los nueve de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tlaxcala (CEBPTlax).
En lo que va del 2023, la tendencia de desapariciones de menores de edad parece tener una creciente, puesto que son 12 los casos de Niños, Niños y Adolescentes (NNA) que “salen de sus hogares”.
Por lo que respecta a Alerta Amber Tlaxcala, emitió el boletín de búsqueda de Lizbeth Falcón Amaro, de 13 años de edad, vista por última vez el pasado 15 de enero en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, perteneciente al municipio de Tlaxcala.
Según la ficha de búsqueda, la joven tiene el cabello lacio y largo a media espalda teñido de rojo, tiene ojos cafés oscuro, mide 1.60 metros, pesa 57 kilogramos, es de tez morena y, al momento de su desaparición vestía una playera y pantalón de mezclilla azul marino ambos, así como tenis rojos.
Mientras, Raymundo Velázquez y Zeus Acocalt, ambos de 16 años de edad, desaparecieron desde el pasado 29 de enero en el municipio de Tzompantepec. El primero de ellos tiene el cabello lacio y corto color negro, pesa 50 kilogramos, mide 1.50 metros, es de tez morena y al momento de su desaparición vestía un pants color verde, una playera azul con negro y tenis negros con una franja blanca.
En tanto, Zeus Acocalt, tiene el cabello lacio y corto color negro, ojos negros, pesa 54 kilogramos, mide 1.54 metros, es de tez morena y vestía un pantalón de mezclilla color azul, así como una playera gris, una chamarra negra y unos tenis negros de tela.
