Tlaxcala, Tlax; 10 de febrero de 2023 (Selene Sosa) Como este medio dio cuenta, moradores de la Casa del Estudiante «Tlahuicole» fueron agredidos por supuestos policías vestidos de civiles el domingo pasado, tras darlo a conocer, ahora los estudiantes son «acosados» por autoridades municipales.

Así lo señalaron líderes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FNERRR), María Fernanda Vázquez Hernández, a nivel estatal, y Adán Márquez Vicente, a nivel nacional, quienes mostraron imágenes que aparentemente evidencian lo dicho.

Los representantes de la FNERRR acotaron que después de denunciar públicamente lo sucedido en la Casa Tlahuicole, ni las autoridades municipales, ni las estatales atendieron el llamado, por lo que decidieron acudir al Ayuntamiento Capitalino.

Ahí, la Secretaria del Ayuntamiento, Marta Valenzuela llegó a diversos acuerdos con los moradores, entre ellos, implementar un mayor número de luminarias, patrullaje constante, la construcción de una barda perimetral, entre otras cuestiones.

Sin embargo, reclamaron, desde que se dieron a conocer los hechos, a las afueras de la Casa del Estudiante llegan unidades oficiales de la comunidad de Atempan, donde se ubica el inmueble, a «vigilar» y «tomar fotos» de los moradores y de las inmediaciones.

Entre otras situaciones que los estudiantes reprocharon por lo que, solicitaron a los responsables del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tlaxcala, es decir, Lorena Cuéllar Cisneros y Jorge Alfredo Corichi Fragoso, respectivamente, que les concedan una audiencia personal y, por supuesto, su puntual intervención en la situación expuesta.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *